miércoles, 29 de agosto de 2012

Annie Leibovitz, ¿Rock' in blues?

Me doy por satisfecha si hago cinco fotos buenas en un año' dijo Annie Leibovitz en una entrevista tres años atrás... Y ya lleva miles! Son varias sus fotos que salieron y salen en las tapas de los diarios y revistas mas importantes del mundo, Rolling Stone, Vanity Fair o Vogue, retratando a estrellas que la mayoría mira por tv. Como por ej. Ese ultimo retrato que pudo hacer de John Lennon, antes de que fuera asesinado días después. POR CONNIE GOMEZ SAGRIPANTI

  1. annie-leibovitz-rolling-stones-cover-john-lennon-yoko-ono
  2. Meses atrás, la revista People saco una lista con las 100 personas mas influyentes en el mundo de la moda pero Annie Leibovitz, obtuvo el puesto 20, "es más que una fotógrafa de moda. Es más que un ojo educado con precisión para sacar de una imagen publicitaria el caldo de algo nuevo. Es, esencialmente, una exploradora febril de rostros y de escenas, capaz de traspasar la anécdota para enseñar lo que hay por debajo de la piel del mundo."
  3. Quienes mas la conocen, dicen que mira sus fotos de manera lejana, como si no las hubiese sacado ella de modo tal de ser critica y objetiva con sus trabajos. Pero lo que mas se admira de esta rubia estadounidense y reconocida mundialmente, son los distintos tipos de roles que puede llegar a cumplir como fotógrafa, se desempeña tan bien en el mundo de la moda, como en el de la música, el de los paisajes, el de los retratos, sin ningún problema y con bastante éxito.
  4. Y hablando de su magia para captar, hay una foto tomada en los años 60 que hasta el día de hoy nos recuerda esos gloriosas años de Po´Monkey´s Lounge, en Merigold Mississippi de un solo cuarto donde se juntaban los agricultores de algodón a tocar y escuchar blues para relajarse luego de las jornadas laborales. Era un momento, en donde la música de los movimientos por 'los derechos civiles' y por 'la libertad de expresión' impulsó en Estados Unidos un resurgir del interés por las raíces de la música estadounidense y por los inicios de la música afroamericana.
  5. Su propietario, William Seaberry, comenta que sigue funcionando pero que sólo se abre una vez a la semana, los jueves "es un lugar de encuentro para tomar cerveza y escuchar buena música". Lo cierto es que esta vieja casona es considerada un verdadero museo para los amantes del blues, un santuario musical que no muchos conocen pero que esta artista hizo reconocer en medios como New York Times, ademas de seguir dando que hablar hasta el día de hoy en la web. ¿Y por qué no, pasar por allí y escuchar aquellos clásicos de todos los tiempos? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario